cosechadores-aji-agricultura-campo-hugorestrepoycia

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural están adelantando la implementación de sistemas agrícolas sostenibles para familias objeto de reparación integral de víctimas en el departamento del Cauca.

El objetivo general del proyecto es fortalecer desde la agricultura, a la población de víctimas del conflicto armado. A través de alianzas comerciales con empresas privadas y de la transferencia de conocimiento para fortalecer la capacidad comercial y empresarial de las comunidades mismas. El programa busca apoyar a 500 familias de 11 municipios.

Hugo Restrepo y Cía. se ha comprometido a firmar contratos para un total de 250 hectáreas, es decir que cada familia podría aportar media hectárea de ají. Nuestra vinculación tiene dos propósitos: la capacitación agrícola; y la compra real y efectiva de todo lo cosechado a un precio pre-establecido.

La capacitación agrícola tiene varios niveles y es esencial para el éxito del cultivo mismo y por lo tanto del beneficio económico de las comunidades. Se pondrán nuestros técnicos agrícolas a disposición para capacitar a los extensionistas rurales contratados por la Gobernación para este proyecto. Se van a desarrollar conjuntamente con la Gobernación jornadas pedagógicas para el establecimiento del cultivo, las buenas prácticas agrícolas, el manejo integrado de plagas, la cosecha, la molienda y pos-cosecha. También se entregarán molinos en comodato que se ubicarán estratégicamente para que todos los agricultores tengan acceso a algún molino. Todos los insumos para la molienda y el empaque para transportar el producto a nuestra planta serán suministrados por nosotros.

Adicionalmente, nos comprometemos a entregar 100% de la semilla y a comprar 100% de la producción a un precio fijo y el pago de una bonificación para aquellos cultivos que tengan una producción mayor a 35 toneladas.

Es nuestro aporte a un campo sostenible. Un campo con trabajo es un campo que nos beneficia a todos. Un agricultor con capacidades técnicas agrícolas tiene mayores opciones comerciales, va a mejorar su nivel de vida, va a mejorar la calidad del producto que nos entrega y entre todos mejoramos la competitividad del país como proveedor agrícola.

En Hugo Restrepo y Cía creemos que el cultivo de ají debe ser una opción de vida sostenible y el producto colombiano de calidad internacional.

Si te gustó este artículo, compartelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

Los ganadores con los jurados

COMPROMETIDOS CON EL VALLE DEL CAUCA

Desde Hugo Restrepo y Cía. nos sumamos a la iniciativa de Compromiso Valle. Con dos salsas preparadas en comedores comunitarios, vamos hacia adelante hasta convertirlas en productos exitosos en el mercado.

Leer más »