Aji Cayena

Cayena

Características

El ají Cayena o pimienta de Cayena es un pequeño arbusto de hasta 1 metro. Pertenece a la familia de las solanáceas, y del cual brota un fruto llamado chile o ají con alrededor de 40.000 SHU. Estos frutos, que comienzan siendo amarillos, y al madurar se vuelven rojos, se les deja secar y luego se muelen para dar como resultado la pimienta de cayena.

Nuestro producto se diferencia de la pimienta de cayena en que recién cosechado y maduro se muele con sal para dar como resultado una pasta medianamente picante. Su sabor tiene tintes ahumados, ácidos y fermentados. No contiene vinagre u otros ácidos, aditivos químicos o saborizantes. Es el ingrediente más usado en la fabricación de salsas y aderezos por su suave sabor, aroma y su nivel de pungencia, ideal para lograr mezclas de sabores y picantes suaves. Tiene una vida útil de 24 meses.

Comercializamos productos molidos, fermentados naturalmente y conservadas en sal. De acuerdo con las necesidades del cliente podemos agregar vinagre u otros ingredientes para alcanzar sabores particulares. No contienen aditivos químicos o saborizantes. Pueden mezclarse con otros de nuestros productos para lograr sabores especiales. Tienen una vida útil de 24 meses.

Disponibilidad

Pasta (Con semilla*) o Puré (Sin semilla). Con un porcentaje de sal. Únicamente Rojo.

*Algunos prefieren darle textura a sus productos y por esta razón utilizan pastas.

Empaques


Bidón de 20 Kg; Barril de 200 Kg; Flexitanque 23.500 Kg

Usos


Son ideales para la industria de salsas, embutidos curados, aderezos, alimentos saborizados y medicamentos.

Más información

Si quieres saber más de este producto déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.