Ají Habanero

Habanero

Características

Es una variedad de ají que pertenece al género Capsicum chinense. Con pocas excepciones, los habaneros se encuentran entre los chiles más picantes del mundo, con alrededor de 300.000 SHU. Estas variedades de chiles picantes son muy populares principalmente en México, América Central y algunas islas del Caribe. La característica de todos los tipos de habanero es su intenso aroma a frutas maduras, y su sabor picante afrutado y cítrico. Hay muchas variedades diferentes, que difieren principalmente en su color y forma.

Este es el ingrediente más picante disponible hoy para la industria, lo cual lo hace ideal para salsas altamente picantes y en aderezos, donde se busca agregar ese sabor fuerte en pequeñas proporciones, para lograr altos niveles de picante sin alterar el perfil de sabor del aderezo final.

Comercializamos productos molidos, fermentados naturalmente y conservadas en sal. No contienen vinagre u otros ácidos, ni aditivos químicos o saborizantes. Pueden mezclarse con otros de nuestros productos para lograr sabores especiales. Tienen una vida útil de 24 meses.

Disponibilidad

Pasta (Con semilla*) o Puré (Sin semilla); con un porcentaje de sal. Deshidratado en fruto, o en escamas. Rojo, Verde o Amarillo.

*Algunos prefieren darle textura a sus productos y por esta razón utilizan Pastas de ají.

Variedades


Habanero rojo, habanero amarillo.

Empaques


Bidón de 20 Kg; Barril de 200 Kg; Flexitanque 23.500 Kg

Usos


Son ideales para la industria de salsas, embutidos curados, alimentos saborizados y aderezos. También han sido utilizados en productos repelentes y algunos medicamentos.

Más información

Si quieres saber más de este producto déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.