PREGUNTAS FRECUENTES

No utilizamos en nuestro proceso ningún mecanismo de cocción y/o pasteurización. Vendemos pastas frescas, fermentadas, conservadas en sal. Únicamente se utilizan otros conservantes naturales a pedido de los clientes que requieren ciertas condiciones.

La reacción de la fermentación es una especie de efervescencia propia del producto fresco, donde se genera gas y se reactiva cada vez que se mezcla, se envasa ó re-empaca, esto ocurre por la incorporación de oxígeno. 

La fermentación resalta el sabor y color del ají; además, tiene muchos beneficios para la salud. Este fenómeno no afecta la condición de tus productos en el sentido de deteriorarlos, pero si aporta un sabor muy especial y natural, pues es lo mismo que le pasa al fruto fresco con el paso de los días. 

El proceso de fermentación es un proceso natural propio de nuestros productos. Por ejecución propia de las bacterias lácticas se formará una especie de nata blanca en la superficie. Esto no es una señal de descomposición. Es una señal de que el producto ha sufrido un proceso de fermentación. 

Nuestras pastas no son orgánicas. Sin embargo, todo nuestro producto ha sido controlado a lo largo de la siembra para asegurar que no ha habido utilización de aquellos pesticidas prohibidos por la Unión Europea, Estados Unidos o Colombia. Adicionalmente, nuestro producto final es natural en el sentido que todos sus aditamentos son naturales y no químicos.

Las pastas son el fruto que nos entrega el agricultor, que luego es molido y con un porcentaje de sal para su conservación. Las pulpas son las pastas que han sido filtradas para obtener un producto sin semillas ni cáscaras. Y el COMPACTO es nuestra pasta o pulpa concentrada al 142% a través de un proceso de concentración sin químicos ni calentamiento, desarrollado por Hugo Restrepo y Cía S.A. Todas nuestras variedades están disponibles en estas tres formas.

Vendemos producto deshidratado y deshidratado – tostado en varias formas: fruto entero, molido o en polvo.

Nuestra variedad más picante es el Habanero. Sin embargo, estamos interesados en sembrar variedades más picantes si tenemos clientes para ellas. Contáctanos si estas interesado en otras variedades más picantes, o si puedes proveerlas.

No, nuestros productos son pastas o pulpas de ají que se usan como ingrediente para hacer salsas picantes, o saborizar otros alimentos, o para otras industrias que requieren capsaicina en el desarrollo de sus productos.