Hugo Restrepo y Cía: encadenamiento productivo de ají picante en el Valle del Cauca

mejoramiento-calidad-agricola-aji-chile-hugorestrepoycia

En el año 2000, la Fundación Carvajal en alianza con la empresa Hugo Restrepo y Cía. iniciaron un proyecto, cuyo objetivo era el mejoramiento continuo de la productividad agrícola de pequeños productores.

Hugo Restrepo y Cía. tiene más de 30 años de experiencia en comercialización en la industria de alimentos, particularmente en el sector de las pastas de ají picante. Sus productos son exportados a Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente, y por su calidad se encuentran dentro de la primera línea de proveedores de McIllhenney & Co. empresa que produce la salsa Tabasco, la más famosa en el mundo. En el año 2000, la Fundación Carvajal en alianza con la empresa Hugo Restrepo y Cía. iniciaron un proyecto, cuyo objetivo era el mejoramiento continuo de la productividad agrícola de pequeños productores, al tiempo que fortalecían la cadena de suministro de la empresa, mediante el encadenamiento de los eslabones productivo y comercial de ají picante, en el departamento del Valle del Cauca en el sur occidente colombiano.

El programa tomó como pilares esenciales de sostenibilidad, la capacidad asociativa de las comunidades de productores y su organización, teniendo en cuenta que sólo a través de la oferta agregada se aseguraba el interés del comprador para adquirir volúmenes significativos. Las primeras compras de cosecha se realizaron en el Cañón del Garrapatas (zona rural del Valle del Cauca)

Si te gustó este artículo, compartelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados