Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destino FOODEXJapan

Queremos compartirles la excelente noticia que después de varios meses de trabajo, estaremos presentes en FOODEXJapan 2021. Esta feria de Alimentos & Bebidas es la más grande en Asia y sin duda una ventana muy importante al mercado japonés y al mercado asiático.  Ahí veremos sin duda las grandes tendencias de la comida y los sabores.

En asocio con la Cámara de Comercio de Cali y Procolombia tendremos espacio en un stand junto con otras cuatro empresas del Valle del Cauca. Esta es una región que se caracteriza por su vasta experiencia agrícola, la riqueza de sus suelos y el sabor intenso de sus productos.

Asia es una región potencialmente muy importante para la venta de nuestro ají. Tiene una tradición culinaria que en muchos países pasa por el consumo de ají, tienen una gran cercanía a los productos fermentados y el vinagre hace parte integral de muchas de sus costumbres culinarias.  

A FOODEXJapan llevaremos nuestra más reciente innovación en pasta de ají disponible para la industria alimentaria: COMPACTOâ.  Es una pasta de ají concentrada y fermentada con sal y vinagre. El resultado es una pasta estable que puede ser utilizada por productores de salsas picantes o por clientes HORECA.

COMPACTOâ tiene una etiqueta limpia. La pasta es concentrada a través de un proceso mecánico para la extracción de agua sin ningún tipo de cocción ni de conservantes. No contiene aditivos artificiales, ni colorantes.

COMPACTOâ es ideal para productores de salsas porque es una pasta estable con una vida útil de 2 años. También es ideal para cocinas industriales y artesanales por su empaque que facilita el uso y almacenamiento. Industrias grandes y pequeñas tienen al alcance de su mano todo el sabor del ají fresco sin las dificultades de su procesamiento.

COMPACTOâ es una marca consciente de la necesidad de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. El proceso de extracción de líquido genera grandes economías de espacio en el transporte y en el almacenamiento. Adicionalmente, COMPACTOâ es el resultado del trabajo de familias campesinas, pequeños agricultores colombianos que se apoyan en esta actividad para lograr estabilidad económica en el campo. Incluyendo excombatientes en el proceso nacional de reinserción social.

Para terminar, COMPACTOâ está disponible en un rango de colores: rojo, verde, amarillo, naranja. Se puede solicitar de cualquiera de nuestras cuatro variedades de ají: Cayena, Jalapeño, Habanero y Amarillo Peruano.

Los esperamos en FOODEXJapan!!

Stand 5G10

Makuhari Messe, Chiba

Si te gustó este artículo, compártelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

Losintermediarios-hugorestrepoycia

Los intermediarios, y los intermediarios

Los intermediarios en la cadena de valor agropecuaria pueden jugar un rol positivo, o negativo para la misma cadena, que incluye a los productores, intermediarios minoristas, intermediarios mayoristas, y consumidores.

Leer más »
habanero-colombia-hugorestrepoycia

Enfrentándonos al fenómeno del Niño en 2024

Este año, Colombia enfrenta uno de los eventos de El Niño más pronunciados en los últimos tiempos. Sin embargo, nuestro esquema de producción de ají presenta varias ventajas que permiten mitigar los riesgos que nos presenta el clima en cualquier momento del año.

Leer más »