Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Variedad de colores en el ají

colores-aji-hugorestrepoycia

Los colores en la comida se han vuelto cada vez más importantes. Quizás porque la estética visual ha ido invadiendo todos los espacios de nuestras vidas o quizás porque hay una tendencia a impulsar el consumo de platos que tengan una variedad de colores. Lo cierto es que el color en la comida es importante desde el punto de vista comercial. Los productos son diseñados con un color específico y los platos en los restaurantes son diseñados con una combinación de colores particular. Por esto el color de un ingrediente cobra tanta relevancia como su sabor o su textura.

En muchos productos y en especial en las salsas se utilizan a menudo colorantes artificiales. Sin embargo, el uso de aditivos y colorantes artificiales está cada vez menos aceptado por el consumidor. En cambio, se utilizan colorantes de origen natural y de preferencia se están usando colores dominantes de cada producto.

Esta es la importancia de una variedad de colores en nuestro portafolio. Los ajíes tienen la gran ventaja de tener naturalmente una variedad de colores. Encontramos chiles verdes, rojos, morados, amarillos y naranjas. Estos colores pueden ser característicos de una variedad particular como el amarillo peruano; pueden corresponder a un estado de maduración como el jalapeño verde y el jalapeño rojo; y pueden ser el resultado un proceso particular como el marrón oscuro del chipotle.

En Hugo Restrepo y Cía tenemos un portafolio de productos que incorpora cuatro colores fundamentales: el rojo, el verde, el amarillo y el naranja. Nuestro proceso productivo, la fermentación controlada con sal, ayuda significativamente a fijar el color en las pastas y purés por un determinado tiempo.

En especial los rojos, amarillos y verdes se encuentran en diferentes niveles de picante. Hay Habaneros y Jalapeños por ejemplo, lo cual vuelve la oferta muy versátil a las necesidades de cada cliente. Cada color puede encontrarse en diferentes niveles de picante y diferentes tonalidades de sabor.

Por esta razón, en muchas ocasiones analizamos el producto final, para sugerir el ingrediente más adecuado para cada caso. Que puede ser una variedad o una mezcla de variedades que nos permita atender la necesidad del cliente.

Si te gustó este artículo, compártelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

habanero-colombia-hugorestrepoycia

Enfrentándonos al fenómeno del Niño en 2024

Este año, Colombia enfrenta uno de los eventos de El Niño más pronunciados en los últimos tiempos. Sin embargo, nuestro esquema de producción de ají presenta varias ventajas que permiten mitigar los riesgos que nos presenta el clima en cualquier momento del año.

Leer más »
aji-agricultores-hugorestrepoycia

Un agradecimiento especial a nuestros héroes del Ají

No podríamos despedir el año sin agradecerle a los valientes trabajadores del campo, productores de ají y chiles que se comprometieron con nosotros y que gracias a esto hoy se ven, junto a sus familiares y vecinos, beneficiados por nuestro programa de Agricultura por Contrato.

Leer más »