Homenaje a Hugo Restrepo, Fundador de empresas

Sentido almuerzo en homenaje a un gran hombre, excelente padre y amigo, exitoso empresario.

Un colombiano apasionado por nuestra tierra, nuestra gente y un luchador incansable por sus metas; excelente padre y amigo, sabio consejero y devoto a su familia. Economista de la Universidad Nacional (1961) con especialización en Finanzas en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Profesor de las cátedras de Auditoría y Contabilidad de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas, director del programa de Maestría en Administración de Empresas y en 1971 Rector de la Universidad del Valle. Vicepresidente financiero de la Corporación Financiera del Valle y miembro de la junta directiva de Andesat, empresa gestora del sistema satelital andino, cuya junta directiva y asamblea general presidió durante varios años.

Fundador de múltiples empresas, entre ellas su empresa familiar Hugo Restrepo y Cia. y Capsicum Andino S.A.C.

Tras 44 años forjando empresa, Hugo Restrepo y Cia es la materialización de su pensamiento y visión de emprendimiento económico innovador con sentido social. Hugo Restrepo, gran amante y protector de la naturaleza, se esforzó toda su vida por promover una agricultura eficiente, social y ambientalmente respetuosa. La empresa que empezó hace 40 años realiza pruebas agrícolas en el Valle del Cauca para la compañía norteamericana McIlhenny Co, y ha implantado un modelo de negocio agrícola que promueve la importancia del campo y su relación con el medio ambiente; la importancia del agricultor y el desarrollo de su conocimiento agrícola para asegurar mejores resultados a través de la utilización de prácticas sostenibles; y la importancia de la agricultura como eje y motor del desarrollo rural.

Hugo Restrepo Ramírez

1940-2016

Si te gustó este artículo, compártelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

Comparación de chiles que se venden como la misma variedad pero no lo son.

Los sabores que busca el mercado

El mercado del ají ha tenido un crecimiento constante, con el crecimiento ha venido un cambio o una profundización de los sabores que buscan. Pero igualmente, hay una mayor proliferación de productos falsos, erróneamente etiquetados y con mejoradores de sabor y color.

Leer más »