Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La responsabilidad social es un deber de todos: productores, procesadores y consumidores

Agricultor Cayena

En Hugo Restrepo y Cía. entendemos la responsabilidad social como una combinación de prácticas sostenibles con el medio ambiente y con los agricultores, y la viabilidad de la vida en el campo para los jóvenes. 

Un enfoque responsable de la agricultura prioriza la preservación de los recursos naturales promoviendo prácticas como la rotación de cultivos y el uso responsable de pesticidas y fertilizantes. La agricultura sostenible no solo reduce el daño ambiental, sino que también mejora la viabilidad a largo plazo de las operaciones agrícolas. Al nutrir el suelo, conservar el agua y proteger la biodiversidad, los agricultores contribuyen a un planeta más saludable para las generaciones futuras.

Para nosotros, un enfoque responsable también busca favorecer y proteger a los agricultores a pequeña escala, que conforman una parte significativa de la comunidad agrícola global, y a menudo enfrentan desafíos para acceder a los mercados y recibir una compensación justa por sus productos. En Hugo Restrepo y Cía. se desarrollan iniciativas que empoderan a los pequeños agricultores, se les garantiza la compra del 100% de su producto a un precio justo pre-establecido que no es sujeto a los vaivenes del precio de mercado.

La responsabilidad social en la agricultura abarca una amplia gama de acciones y valores, todos destinados a crear un sistema alimentario más sostenible, equitativo y responsable. A medida que los desafíos globales como el cambio climático, la inseguridad alimentaria y las preocupaciones éticas continúan dando forma al panorama agrícola, la necesidad de prácticas agrícolas responsables se hace cada vez más evidente.

Al priorizar la sostenibilidad, promover el comercio justo, garantizar el bienestar de los trabajadores agrícolas, conservar la biodiversidad, mitigar el cambio climático y comprometerse con las comunidades, la agricultura puede convertirse en una fuerza poderosa para el cambio positivo. Es responsabilidad de todos los interesados, desde los agricultores y consumidores hasta los legisladores y empresas, abrazar y promover la responsabilidad social en la agricultura. Solo a través del esfuerzo colectivo podemos nutrir las raíces de la sociedad y cultivar un futuro más justo y sostenible para todos.

Si eres productor o procesador de alimentos, ¿sabes de donde vienen tus insumos? Sabes las condiciones en que se han comprado esos insumos? ¿Hay un acuerdo justo con el agricultor? ¿Hay cumplimiento de los acuerdos con el agricultor? ¿Hay  protección del medio ambiente?

Como productores de ingredientes para la gran industria invitamos a todos nuestros compradores actuales y futuros a ser parte del cambio en las prácticas de compra. Conoce nuestro proceso y encuentra la diferencia con los comercializadores indiscriminados que no se preocupan por sus agricultores ni por el medio ambiente.

En Hugo Restrepo y Cía. Tenemos una clara política de sostenibilidad y una política de compras agrícolas centradas en el bienestar del agricultor. Trabajamos en conjunto por la mejor cosecha posible y cumplimos con nuestros compromisos contractuales.

Si te gustó este artículo, compártelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

habanero-colombia-hugorestrepoycia

Enfrentándonos al fenómeno del Niño en 2024

Este año, Colombia enfrenta uno de los eventos de El Niño más pronunciados en los últimos tiempos. Sin embargo, nuestro esquema de producción de ají presenta varias ventajas que permiten mitigar los riesgos que nos presenta el clima en cualquier momento del año.

Leer más »
aji-agricultores-hugorestrepoycia

Un agradecimiento especial a nuestros héroes del Ají

No podríamos despedir el año sin agradecerle a los valientes trabajadores del campo, productores de ají y chiles que se comprometieron con nosotros y que gracias a esto hoy se ven, junto a sus familiares y vecinos, beneficiados por nuestro programa de Agricultura por Contrato.

Leer más »