Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un agradecimiento especial a nuestros héroes del Ají

aji-agricultores-hugorestrepoycia

Por más de cuatro décadas nuestro negocio ha sido comercializar insumos picantes para la industria de alimentos. Hoy, en 2023, llegamos a más de 20 países de todos los continentes con chiles habaneros, cayena, jalapeños, serrano y tabasco. Estas variedades producidas a lo largo y ancho de Colombia y Perú, con estrictas medidas de calidad.

Nuestros logros no serían posibles sin el trabajo arduo y responsable de aquellos agricultores que han asumido el reto de sembrar para nosotros bajo el acompañamiento técnico de nuestro equipo, y con nuestras condiciones en la gestión sostenible del agua, y el uso medido en químicos permitidos por los mercados más exigentes. Cada uno de estos trabajadores del campo ha firmado un contrato con nosotros, en el que se compromete a vendernos sus cosechas completas, y en el que nosotros nos comprometemos a adquirirlas a un precio justo y sostenible en el tiempo. Condiciones claras para personas que respetamos y valoramos.

Durante 2023 tuvimos retos importantes: Un invierno prolongado, y en algunas zonas sequías inesperadas; el aumento de consumo de picantes en el mundo, y la escasez en muchos países productores, que nos llevaron a intentar aumentar las cosechas en algunos lugares con éxito, y en otros no tanto. Pero siempre con el ánimo de continuar apoyándonos y de enfrentar cualquier obstáculo de la mano.

Con algunos tropiezos, y muchos esfuerzos logramos cubrir la mayor parte de pedidos de nuestros clientes; incluso llegaron nuevos clientes de regiones que antes no atendíamos, y todo esto gracias a la labor de nuestros agricultores.

No podríamos despedir el año sin agradecerle a los valientes trabajadores del campo, productores de ají y chiles que se comprometieron con nosotros y que gracias a esto hoy se ven, junto a sus familiares y vecinos, beneficiados por nuestro programa de Agricultura por Contrato. Ver sus mensajes de alegría y esperanza por el hecho de trabajar con nosotros, es un gran estímulo. Saber que hoy más de 600 familias campesinas en Colombia y Perú hacen parte de la cadena de suministro de insumos picantes para el mundo, es un gran orgullo para Hugo Restrepo y Cía.

En 2024 vendrán nuevos retos, nuevos mercados, nuevos clientes, y esperamos seguir trabajando con ustedes; vernos crecer juntos es nuestro gran objetivo.  Gracias por ser parte de esta gran familia. Felices fiestas, y nuestro deseo de tener un gran año.

Si te gustó este artículo, compártelo:

Y suscríbete para recibir nuestras noticias más recientes:

Artículos Relacionados

Losintermediarios-hugorestrepoycia

Los intermediarios, y los intermediarios

Los intermediarios en la cadena de valor agropecuaria pueden jugar un rol positivo, o negativo para la misma cadena, que incluye a los productores, intermediarios minoristas, intermediarios mayoristas, y consumidores.

Leer más »